Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Los atletas vascos cerraron el Campeonato de España absoluto disputado en Madrid con siete medallas el domingo, tres de ellas de oro.

Los lanzadores del FC Barcelona Carlos Tobalina y Arantza Moreno subieron a lo más alto del podio en el peso (18,83 metros) y en la jabalina (55,83 metros), respectivamente. Y a esos oros también se sumó el 4x400 de la Real Sociedad, que venció con un registro de 3:12.55. Gen Esteban San Millán, cuatrocentista de la Real Sociedad, fue plata con 46.70, cerca del récord de Euskadi.

Malen Ruiz de Azuak (Valencia), 4,22 metroko jauziarekin, bigarren postua lortu zuen pertikan eta Maria Mujikak (Valencia) hirugarren lekuan bukatu zuen 100 metro hesiko finala (13.98). Atletiko San Sebastian taldeko errelebo luzeak zilarra lortu zuen (3:48.78).

Guztira, 12 domina lortu dituzte gure atletek. 

Zorionak!!

Los atletas vascos lograron cinco medallas en el primer día del Campeonato de España absoluto que se está disputando en cuatro sedes diferentes de Madrid.

Dos de ellas fueron de oro y llegaron en Moratalaz. Odei Jainaga (Real Sociedad), con un último lanzamiento de 83,51 metros, logró la victoria y batió el récord de los campeonatos en jabalina. En disco, Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón) realizó un mejor lanzamiento de 60,02 metros que también le sirvió para subir a lo más alto del podio. 

Eta Alcobendas-en, Irati Mitxelenak (Atletiko San Sebastian) bi domin lortu zituen: luzera jauzian zilarra (6,26 metro) eta jauzi hirukoitzan brontzea (13,09 metro). Jauzi hirukoitzan ere, Tessy Eboselek (La Blanca) zilarra irabazi zuen 13,30 metroko saiakerarekin. 

La FVA abre un plazo hasta el 20 de octubre para recibir propuestas de seguro deportivo para la temporada 2021

Euskadiko Atletismo Federazioak 2021ko denboraldirako, kirol aseguroaren proposamenak jasotzeko epea irekitzen du urriaren 20ra arte.

 

Odei Jainaga ha batido este domingo en Madrid, durante la disputa de la Copa de España de clubes, su propia plusmarca estatal de jabalina. 84,10 metros ha lanzado el atleta de la Real Sociedad, que ha contribuido a que su equipo logre el tercer puesto en una competición dominada por el Playas de Castellón. Destacables también las marcas de Gen Esteban San Millán (46.66 en 400, cerca del récord de Euskadi de Juanjo Prado: 46.55) y de Istar Dapena, que ha saltado 5,40 metros en pértiga.

En categoría femenina, buen cuarto puesto del Atlético San Sebastián en la competición de oro que ganó también el Playas de Castellón y octavo puesto del Bidezabal en la segunda categoría (serie A). En la segunda categoría (serie B) masculina, segundo puesto del Atlético San Sebastián. 

Zorionak!