Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Cuatro medallas lograron los atletas vascos en el Campeonato de España sub-18 disputado en Tarragona durante el fin de semana: una de oro, dos de plata y una de bronce. 

La actuación más destacada la protagonizó el vizcaíno del Deportivo Eibar Eneko Larrea. El saltador de altura, con una marca personal de 2,08 metros, se hizo con el título tras un concurso brillante. También en esa disciplina, aunque en este caso en categoría femenina, Julene Bouzo (Bidezabal) subió al tercer cajón tras saltar 1,64 metros. 

Las platas las consiguieron Irune Muguruza (Super Amara BAT) en 400 metros vallas (1:01.81) y Mikel Eskerro (Tolosa CF) en 110 metros vallas (14.28). 

Elena Loyo (1h12:44 y puesto 56) e Iraitz Arrospide (1h04:07 y posición 84) han disputado este sábado en Gdynia (Polonia) el Mundial de media maratón, donde la selección española ha logrado el 14º puesto (en mujeres) y la 8ª plaza (en hombres). 

La alevesa del Bilbao Atletismo ha sido la segunda atlleta de la selección española en meta, mientras que el guipuzcoano de la Real Sociedad ha sido el cuarto. 

Con un tiempo de 1h05:16, la atleta de Kenia Peres Jepchirchir ha batido el récord mundial en carreras únicamente femeninas. El ugandés Jacob Kiplimo ha ganado la prueba masculina con 58:49. 

 

DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL PROVOCADA POR EL COVID-19 EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ NOS COMUNICA, QUE NO SE PODRÁ ACEPTAR PUBLICO EN LA INSTALACIÓN. UNICA Y EXCLUSIVAMENTE ENTRARAN LOS ENTRENADORES Y DELEGADOS DE CLUBES, QUE DEBERAN PERMANECER EN LA GRADA RESPETANDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA.

LOS ATLETAS DE FUERA DE LA CAV DEBERAN HACER EL INGRESO DE LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN SEGÚN REGLAMENTO PARA COMPLETAR SU ADMISIÓN

LISTADO DE ENTRENADORES/AS Y DELEGADOS/AS CONSENTIMIENTO COVID-19

HORARIO ACTUALIZADO

 

 
 

Iraitz Arrospide también ha sido incluido en la lista de atletas que representarán a la selección española en el Campeonato del Mundo de media maratón. El atleta de la Real Sociedad acompañará a Elena Loyo, incluida en la primera lista. Arrospide sustituye en la selección a Antonio Abadía. 

Maratoi erdiko Munduko Txapelketa aste honetako larunbatean izango da Poloniako Gdynia hirian. 

Ha fallecido a los 68 años de edad a causa de una insuficiencia cardiaca Tomás Rincón, actual plusmarquista vasco de 800 metros (1:47.2 desde 1977).

Vinculado durante su carrera deportiva al Atlético San Sebastián y entrenado por Gabriel González y Juan Antonio Martínez 'Mugi', el atleta donostiarra logró su mejor marca en 800 en Lisboa. Es una de las plusmarcas vascas más antiguas. 

Rincón también fue capaz de correr el 400 en 48.22 en 1978 y el 1.500 en 3:50.6 en 1975. 

Goian Bego!