Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

El equipo femenino del Atlético San Sebastián y el masculino de la Real Sociedad lograron importantes triunfos en sus respectivos encuentros de División de Honor. En el estreno de la liga de clubes este año, los dos conjuntos donostiarras se impusieron sin excesivos problemas, dejando claro que aspiran a estar en la final en la que se peleará por el título.
El Atlético, gracias en gran parte al doblete de la velocista Aitana Rodrigo (ganadora del 100 y del 200) y a la saltadora Irati Mitxelena (segunda en el 100 y ganadora de la longitud con 6,20 metros), logró la victoria en Donostia por delante del Grupompleo Pamplona Atlético, Ría Ferrol y Super Amara BAT, que perdió la tercera plaza en el relevo 4x400 final. María Felisa Okomo, en peso, logró el récord de Euskadi sub20 (13,71 metros).
La Real, por su parte, se impuso en Pamplona al Grupompleo Pamplona Atlético, SG Pontevedra e Intec-Zoiti con Odei Jainaga lanzando 80,20 metros en jabalina y con Eneko Carrascal venciendo en triple salto y longitud.
 
Lehen mailan, gizonezkoen Super Amara BAT-en eta emakumezkoen Bidezabal Durangoko taldeak bigarren postuak lortu zituzten. Atletico San Sebastian-eko gizonezkoen taldeak, aldiz, laugarren postua erdietsi zuen.

Azken Zirkularrak

Circulares