Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

El atletismo vasco ha logrado durante el pasado fin de semana un total de diez medallas entre los Campeonatos de España sub16 y sub20. El primero de ellos se ha disputado en Gijón, con un oro del saltador de la Real Sociedad Markel Quintano en triple salto. También queremos destacar el nuevo récord vasco de la categoría logrado por el combinero Imanol Egidazu (CD Eibar).

En Granollers, por su parte, se ha celebrado el estatal sub20, donde han sido nueve los metales cosechados por los atletas vascos, dos de ellos de oro. Espectacular rendimiento el ofrecido por Ander Uranga (Tolosa CF) en una final ventosa de 200 metros y título por sorpresa también para Erkki Zeberio (Atlético San Sebastián) en longitud. Estos dos atletas contribuyeron a que el Atlético SS lograra la plata en el 4x100 (también integraban el equipo Unai Mitxelena y Julen Pérez). El relevo femenino del Super Amara BAT, con Nerea Sasiain, Junkal Etxegaray, Ana Sorondo y Alazne Garrido.

Otra medalla, en este caso de plata, la consiguió Nora Tobar (Txindoki) en altura, mismo resultado que Aitana Rodrigo (Atlético) en el 100, donde marcó 11.76 en semis (récord vasco de la categoría). Plata también para el realista Aitor Urkia en martillo y para Julen Díaz (Club Barrutia AE) en 400 metros vallas. Por último, bronce para Iñigo Ugena (Real Sociedad) en pértiga. 

Azken Zirkularrak

Circulares