Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

El pasado mes de enero la Junta Directiva de la Federación Vasca de Atletismo decidió conceder la organización del Campeonato de Euskadi Absoluto al club Bidezabal AT de Durango para que fuera celebrado en la pista de Atletismo de Landako (Durango).

A pesar del deficiente estado que presenta dicha pista tanto en el momento de la adjudicación del Campeonato como a día de hoy la pista está habilitada por la Federación Española para la celebración de pruebas de atletismo como demuestra el hecho que en esta temporada se hayan celebrado en la misma tres competiciones incluidas en el calendario de la RFEA.

Por tanto, el proceso de toma de decisión de la adjudicación del Campeonato a Durango ha sido impecable pero, teniendo en cuenta las numerosas y en muchos casos justificadas quejas que se están recibiendo en la Federación Vasca por la celebración del Campeonato en Durango, hay que concluir que el resultado de dicho proceso no ha sido el adecuado.

Comprendo que los perjudicados van a ser los atletas, sobre todo los de más nivel, por tener que competir en una pista que no está en las condiciones adecuadas para lograr buenos resultados.

Se ha trabajado en un posible cambio de sede del campeonato, pero tampoco ha habido alternativas con todas las garantías puesto que, por desgracia, en este momento la mayoría de las pistas de Euskadi presentan algún que otro problema grave para acoger un Campeonato de este nivel.

La Federación Vasca tiene el compromiso del club Bidezabal AT de trabajar para que la pista esté en las mejores condiciones posibles y de buscar en los dos días de competición las mejores soluciones.

Como máximo responsable de la Federación os digo a todos los que habéis expresado vuestra queja que la entiendo y asumo. Tengo muy claro que el objetivo es favorecer el alto rendimiento y que en este caso no lo hemos conseguido por lo que os pido disculpas a todos.

 

Juan José Andérez

Presidente de la Federación Vasca de Atletismo.   

Azken Zirkularrak

Circulares