Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Tanto el equipo masculino de la Real Sociedad como el femenino del Atlético San Sebastián se han clasificado para la final por el título de División de Honor. Los dos equipos guipuzcoanos lo han logrado este fin de semana, mientras que el Super Amara BAT y el Bidezabal femeninos tendrán que luchar hasta el último momento por la salvación. 

La Real se impuso con claridad en su encuentro de Zaragoza, por lo que llegará a la final con dos victorias y ocho puntos, en condiciones de repetir el podio que ya logró el año pasado en Castellón. El Atlético, por su parte, ocupó el segundo puesto en Donostia, donde el Valencia se impuso claramente y donde las donostiarras lograron la clasificación para la final por el título tras una espectacular remontada en el relevo 4x400.

Peor suerte han corrido el BAT y el Bidezabal. A priori, las bidasotarras no tendrán problemas para conseguir la permanencia, ya que llegaran a la jornada final con cuatro puntos. Las vizcaínas, en cambio, lo harán con tan solo dos puntos. Son dos los equipos que cada año descienden a la división de plata.

Eso en cuanto a la División de Honor, ya que en Primera, el Super Amara BAT masculino, tras la victoria lograda el domingo en Donostia, llegará a la final con dos triunfos y ocho puntos, estando en condiciones de pelear por las dos plazas de ascenso. El Atlético San Sebastián masculino, por su parte, tendrá que luchar por la permanencia. 

Azken Zirkularrak

Circulares