Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

La etíope-donostiarra Trihas Gebre ha logrado este domingo una nueva victoria (la cuarta consecutiva) en el Campeonato de España de cross disputado en Mérida.En una jornada con lluvia, viento y mucho barro, la atleta vasca se ha impuesto en categoría femenina, mientras que Ayad Lamdassem ha sido el más rápido entre los hombres. 

Desde los primeros se ha visto que la fondista que ahora se ejercita en Madrid y que prepara el Campeonato del Mundo de media maratón de Valencia era la mujer a seguir. Ha tenido garantizada la victoria en todo momento, demostrando que es la mejor especialista en estos momentos. 34:53 ha sido el tiempo de Gebre, por 35:03 de Irene Sánchez Escribano.

Por comunidades autónomas, Euskadi ha ocupado la cuarta plaza en categoría femenina (la victoria ha sido para Castilla La Mancha), mientras que los chicos han sido novenos (victoria para Madrid, con Eneko Agirrezabal en la posición 25). 

Donde Euskadi sí ha logrado una medalla por equipos ha sido en categoría sub-20. María Lasa, sexta, ha empujado a sus compañeras al tercer cajón de un podio encabezado por Castilla y León. En categoría sub-23, la selecciónn vasca ha sido cuarta.

Azken Zirkularrak

Circulares