Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

 Del 1 al 3 de agosto se celebró en la ciudad brasileña de Sao Paulo el Campeonato Iberoamericano. Un atleta vasco estuvo presente en la prueba de 5000m., Iván Fernández que volvió a casa con la medalla de bronce, la primera que consigue a nivel individual en una competición internacional absoluta. Iván consiguió una marca de 13:59.61, meritoria teniendo en cuenta las condiciones de calor y humedad en la que se disputó la prueba.

Los días 2 y 3 de agosto se disputó en la localidad portuguesa de Leiria un Torneo Internacional de Lanzamientos. Carlos Tobalina participó el sábado día 2 en la prueba de lanzamiento de peso consiguiendo el triunfo con una marca de 20.32 que además es nuevo record de Euskadi. Tobalina consiguió los 20.32 en su primer intento. Solo hizo dos lanzamientos más (20.08 en su segundo intento y nulo en el tercero) al comenzar a llover y para evitar males mayores tras una caída que tuvo en su tercer tiro. Es la sexta vez que Carlos mejora esta temporada el record de Euskadi de peso. Estableció el record de Euskadi la temporada pasada con una marca de 19.24 conseguida en el Campeonato de España en Alcobendas. Este año la mejoró en pista cubierta en Valencia con 19.37 el 25 de enero. Posteriormente lanzó 19.70 en Zaragoza el 1 de febrero y la última mejora indoor se produjo en el Campeonato de Euskadi en Donostia superando por primera vez los 20m. (20.02). Al aire libre la mejoró por primera vez en León con 20.04 el 9 de julio y posteriormente en el Campeonato de España en Alcobendas con 20.15 el 27 de julio. Imperial la temporada que está realizando Tobalina a la que aún puede poner un broche de oro en el Campeonato de Europa.

En la misma reunión participó Nora Aida Bicet en jabalina. Nora Aida compitió el sábado y el domingo consiguiendo el triunfo en ambas ocasiones con marcas respectivas de 55.54 y 53.99. 

 

Azken Zirkularrak

Circulares