Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Este fin de semana se disputa la segunda jornada del Campeonato de España de clubes en División de Honor y en Primera División. En División de Honor el equipo masculino de la Real Sociedad y el femenino del Atlético San Sebastián compiten en un encuentro conjunto en Donostia el sábado 7 que se desarrollará entre las 15:00 y las 21:00.

Unicaja Atletismo, A.A.Catalunya y Universidad de Oviedo son los rivales de la Real Sociedad que buscará estar entre los ocho primeros y, así, competir en el encuentro que decidirá el título en la tercera y última jornada.

Destacan entre los atletas vascos inscritos por el club donostiarra Orkatz Beitia y Octavian Romanescu en velocidad, Imanol Cruz y El Hassan Oubaddi en medio fondo, Iban Maiza e Igor Legarda en vallas, Edorta Aranburuzabala, Carlos Cid, Jonathan Pérez, Igor Legarda, Asier San Sebastián, Iñigo Uribarren y Pablo Cid en saltos, Filipe Fernándes, Odei López, Iker Maiz, Servando Rivas y Asier Cuevas en lanzamientos y Mikel Odriozola en marcha.

Estar al término de esta segunda jornada entre los ocho primeros será también el objetivo de las chicas del Atlético San Sebastián que contarán con Ainhoa Argandoña, Alazne Furundarena, Maitane Iruretagoiena y Nerea Galparsoro en velocidad, Lorea Ayala, Elena Silvestre y Penélope Baños en medio fondo y obstáculos, Nora Orduña, Maria Mujika, Larraitz Bergara y Amaia Segurola en vallas, Naroa Agirre y Maialen Axpe en saltos y Amaia Dublang, Alba Torres, Miren Delgado y Ane Galarraga en lanzamientos. F.C. Barcelona, Ría Ferrol-C.Arenal y Unicaja Atletismo serán los rivales de las donostiarras. Hay que destacar que en este encuentro competirá en jabalina representando al F.C.Barcelona, Arantza Moreno.

El Bidezabal A.T. compite en Zaragoza el sábado 7 frente a A.D.Marathon. Simply Scorpio 71 y Pamplona Atlético. Es casi imposible que las durangarras están entre las ocho primeras al término de esta jornada y tendrán que pelear en la última jornada por salvar la categoría  muy probablemente. Oihane Alonso y Eskolunbe Puente en velocidad, Naroa Martínez y Nahikari Legina en medio fondo, Olatz Egiguren en vallas, Garazi Larrakoetxea, Irene Pérez y Miren de Régil en saltos y Leire Gorritxategi y Ainhoa Aspiazu en lanzamientos serán, a priori, sus atletas vascas más destacadas.

Además, Fernando Campo (Huracán Fent Camí) competirá en altura y longitud en Valencia, Carlos Tobalina (F:C.Barcelona) en peso en Barcelona, Iñigo de la Granja (Pamplona At.) en 1500m., Iñaki Encinillas (Simply Scorpio 71) en 110m.vallas, Asier Corthay (Pamplona Atlético) en altura,  Iñigo Zarandona (Simply Scorpio 71) en disco, Geraxane Ussia en 400m., Yaiza Pérez (Simply Scorpio 71) en 400m.vallas y Garazi Castañares (Simply Scorpio 71) en martillo en Zaragoza y Nora Aida Bidet (Valencia Terra i Mar) en jabalina en Santander.  

En Primera División masculina U.P.V. compite en Alcorcón el domingo 8 frente Atletismo Alcorcón, Almaraz Extremadura y At. Intec-Zoiti. Estar entre los ocho primeros para pelear por el ascenso en la última jornada debe ser el objetivo de los vizcaínos que alinearán como atletas vascos más destacados a Iñigo Rodríguez y Unai Mena en velocidad, Youssef Fathi e Iñigo Artabe en medio fondo, Mikel Martínez en vallas y Yeray Solís en lanzamientos.

En Donostia compite el Atlético San Sebastián el domingo 8 con muchas posibilidades de entrar también entre los ocho primeros frente a C.A.Afflelou Narón, CEA Tenerife 1984 y Perceiana-Extremadura. Sus atletas vascos más destacados serán Adrián e Iñigo Rocandio y Álvaro López en velocidad, Chakib Lachgar en medio fondo, Julen Iruretagoiena, Xabier Gurrutxaga y Daniel Talán en saltos y Aitor Olaizola en lanazamientos.

Más difícil tendrá el Super Amara BAT masculino cumplir con dicho objetivo y con mucha probabilidad deberá luchar por salvar la categoría. Compiten el domingo 8 en L´Hospitalet contra J.A.Sabadell, Bahía Algeciras e ISS L¨Hospitalet con, entre otros, los siguientes atletas: Yeray Veróniz y Gen Abreu en velocidad y Mikel Matey, Mikel Campón y Eneko Albisu en saltos.

Sin embargo las chicas del mismo club sí que están en el camino de estar entre las ocho primeras y pelear por el ascenso en la tercera jornada. Compiten el domingo 8 en Valencia frente al C.A.Silla, UCAM-Cartagena e Hinaco Monzón con, entre otras, las siguientes atletas: Ana Gómez y Marina Elosegi en velocidad, Tamara Pérez, Nerea Sarriegi y Miren Martín en medio fondo, Teresa Errandonea y Malen Martínez en vallas y Teresa Zaragueta, Malen Ruiz de Azua y Olatz Arrieta en saltos.

El domingo día 8 se celebra en la pista de Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz el Campeonato de Euskadi de veteranos.

El sábado 7 habrá pruebas de libre participación en Durango y el martes 10 en Tolosa.

El sábado 7 se celebra en Vitoria el Trofeo Celigüeta-Barrutia. Destacan entre los atletas vascos inscritos:

HOMBRES:

200m.: Borja Zorrilla-Lequerica, Osmar Ruiz de Arcaute.

110m.vallas juvenil (0.91): Kiala Muanza.

Altura: Ugaitz Pérez.

MUJERES:

100m.: Naiara Ríos, Mireia Guerra.

400m.: Nerea Ircio.

100m.vallas: Ainhoa Rueda.

El 31 de mayo y el 1 de junio se disputó en Vitoria-Gasteiz el Campeonato de Araba. Estos fueron los resultados más destacados.

HOMBRES:

100m.: (2.0) 1º Osmar Ruiz de Arcaute 11.04 2º Iraitz Azcarate 11.38 3º Oscar Pujolas 11.41. Eneko López 11.40/0.5 y Unai Mena 11.22/1.5 en series.

200m.: (1.8) 1º Osmar Ruiz de Arcaute 22.23.

400m.: 1º Unai Mena 50.23.

110m.vallas juvenil (0.91) (0.6): 1º Kiala Muanza 15.10.

Altura: 1º Mikel Riaga 1.95.

Longitud: 1º Mario Álvarez 6.95/0.0 2º Fernando Campo 6.85/0.0.

MUJERES:

100m. (2.0) 1ª Mireia Guerra 12.86.

100m.vallas (2.4): 1ª Paula Zarain 15.69.

Altura: 1ª Irene Pérez 1.60.

Azken Zirkularrak

Circulares