Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Excelente actuación de los atletas vascos en el Campeonato de España absoluto disputado durante el fin de semana en la pista cubierta de Antequera. Más allá de las medallas, reseñables son las dos mínimas para el Campeonato de Europa de Glasgow que lograron Carlos Tobalina (FC Barcelona) y Maialen Axpe (Atlético San Sebastián). 

El lanzador de peso mandó la bola hasta los 20,39 metros, superando por 24 centímetros la marca exigida por la Real Federación Española de Atletismo para estar en la cita de la semana que viene en Escocia y haciéndose con el título. Eso fue el sábado por la tarde. Por la mañana, Maialen Axpe también se colgó la medalla de oro y sacó su billete para Glasgow tras superar el listón en el concurso de pértiga en 4,50 metros. Después, atacó sin éxito el récord de España de Naroa Agirre. En esa misma disciplina, segunda fue Malen Ruiz de Azua (Super Amara BAT) con 4,38 metros, también marca personal. 

En la final de los 60 metros vallas, Teresa Errandonea (Super Amara BAT) repitió el segundo puesto logrado el año anterior con un tiempo en la final de 8.35, muy cerca del oro. Y el único bronce para los atletas vascos llegó de la mano de la jovencísima Tessy Ebosele en el triple salto. La saltadora del CA La Blanca llegó hasta los 13,36 metros, nueva marca personal. 

Resultados completos. 

Ultimas Circulares

 

Circulares