Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Siete han sido las medallas cosechadas por los atletas vascos en el Campeonato de España absoluto celebrado en Getafe, dos de ellas de oro. 
 
 
Los mayores éxitos llegaron en los lanzamientos, con triunfos para Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón; 58,85 metros) en disco y Carlos Tobalina (FC Barcelona; 19,97 metros) en peso. La que no pudo ganar a pesar de partir con la mejor marca previa de las inscritas fue Arantza Moreno (FC Barcelona). La jabalinista, con 55,66 metros, vio cómo su compañera de disciplina Lidia Parada realizaba el concurso de su vida y superaba incluso los 60 metros, uniéndose a la vizcaína en la lista para el Europeo de Berlín. 
 
En el Campeonato de Europa también estará la guipuzcoana Maialen Axpe (Atlético San Sebastián). La pertiguista acabó segunda con 4,45 metros, misma marca que la ganadora Mónica Clemente. Y en el mismo pasillo, Malen Ruiz de Azua (Super Amara BAT) igualó su mejor registro saltando 4,35 metros y logrando el bronce. 
 
Además, Teresa Errandonea (Super Amara BAT) volvió a ser medallista de plata en el Campeonato de España, en esta ocasión tras correr los 100 metros vallas en 13.69. La otra medalla, también de plata, la consiguió el relevo 4x400 de la Real Sociedad (Adrián Rocandio, Christian Barbero, Gen Esteban Abreu y Unai Mena). 
 
 

Ultimas Circulares

 

Circulares