Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

EMAITZAK

2018-06-02.03 Resultados Campeonato De Euskadi Absoluto 2018.pdf

 

El viento ha sido uno de los principales protagonistas del Campeonato de Euskadi absoluto disputado durante el fin de semana en Durango. Marcó la jornada del sábado y tampoco ayudó durante el domingo. A pesar de ello, sobre la pista de la localidad vizcaína se vieron buenas actuaciones de los atletas vascos, que poco a poco van afinando. 

El sábado, una de las actuaciones más destacadas fue la de Alazne Furundarena (Atlético San Sebastián). La velocista guipuzcoana corrió los 100 metros en 11.95, haciéndose con el triunfo cómodamente. En la pértiga, victoria con 4 metros para la también guipuzcoana Malen Ruiz de Azua (Super Amara BAT). Otra gran marca llegó en el disco, con Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón) lanzando 63,75 metros. También en la jaula, Servando Rivas (Real Sociedad) se fue hasta los 59,73 metros, en tanto que el vizcaíno Iñigo Rodríguez (Real Sociedad) corrió el 400 vallas en unos buenos 52.30. Muy destacable fue también el 400, con Gen Esteban Abreu (Real Sociedad) corriendo en 47.08, su mejor marca de siempre. En triple salto, Pablo Cid (Real Sociedad) saltó 15 metros.

Ya el domingo, protagonismo para María Lasa en los 800 metros. A punto estuvo la mediofondista del Tolosa de realizar la mínima mundial júnior (2:07). Su tiempo fue de 2:07.43. En las vallas, oro para Teresa Errandonea (Super Amara BAT) con un registro de 13.84. Y en la pértiga, Mikel Campón (Super Amara BAT) se llevó el gato al agua, superando otra vez el listón por encima de los cinco metros (5,05 metros). Arantza Moreno, del FC Barcelona, lanzó la jabalina hasta 53,82 metros, mientras que Igor Legarda (Real Sociedad) saltó 7,44 metros en longitud. El mejor lanzamiento con el martillo de cuatro kilos para Garazi Castañares (Super Amara BAT) fue de 50,85 metros. La joven Aitana Rodrigo (Galdakao Atletismo) corrió los 200 metros en 24.87. 

Los demás campeones de Euskadi se pueden consultar en los resultados.