Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

El sábado 7 y el domingo 8 de disputa en el velódromo Antonio Elorza de Donostia el Campeonato de Euskadi absoluto en pista cubierta.

Al igual que sucedió en el Campeonato de Euskadi al aire libre disputado en Donostia el pasado mes de junio Euskal Telebista realizará un reportaje que se emitirá en el programa “Zu kirolari” el martes día 10 sobre las seis de la tarde en ETB-1.

La gran mayoría de los atletas vascos de elite estarán presentes en el campeonato que se disputa en jornada de tarde el sábado y en jornada de mañana el domingo.

En categoría masculina Imanol Gil y Orkatz Beitia estarán en 60m. Igualada de prevé la final de 200 m. con cuatro atletas separados por 14 centésimas: Borja Zorrilla-Lequerica, Álvaro López y los hermanos Iñigo y Adrián Rocandio. También será igualada la final de 400m. con tres atletas en menos de medio segundo: Gen Abreu, Mikel Martínez e Iraitz Azcárate.

Aunque no opta al título vasco por su condición de marroquí, un Hassan Oubaddi en gran forma como demuestra su 9º puesto en el último Memorial Muguerza de Elgoibar destaca en 1500m. mientras que en los 3000m. se podrá ver un bonito duelo entre Yerai Varela, Gorka Satrustegi y Eneko Agirrezabal.

El plusmarquista vasco Iban Maiza destaca en las vallas donde será interesante ver la progresión de Iñaki Encinillas y el junior Adrián Mazo.

Igualada, también, será la prueba de altura entre Ugaitz Pérez (2.04), Aitor Oulad (2.04), Carlos Cid (2.03) y Pablo Martínez de Guereñu (2.00).

En pértiga se podrá ver el duelo entre el veterano Jonathan Pérez (5.00 este año) y los jóvenes que vienen pegando fuerte: Mikel Campón, Gonzalo Santamaría e Istar Dapena. La prueba de longitud será una de las más interesantes del campeonato con tres atletas que esta temporada ya han superado los siete metros: Asier San Sebastián (7.14), Igor Legarda (7.08) y Fernando Campo (7.06) y otro que está cerca de esa medida: Mario Álvarez (6.88).

Iñigo Uribarren con una gran marca esta temporada (15.66) destaca en el triple mientras que en el peso tendremos la ocasión de ver la actuación de Carlos Tobalina ya con la mínima del Campeonato de Europa en pista cubierta en el bolsillo. Conviene recordar que Carlos superó los 20m. por primera vez en este Campeonato el mes de febrero del pasado año.

 

En mujeres destacan Alazne Furundarena y Ainhoa Argandoña en 60m., la mencionada Alazne y Geraxane Ussia en 200m. Ésta última doblará corriendo los 400m. donde esta temporada ha acreditado unos magníficos 55.83. Lorea Ayala destaca en los 800m. y Aratz Rodríguez en los 1500 y 3000m.

La prueba de vallas es una de las imprescindibles de esta competición. Teresa Errandonea (plusmarquista estatal junior en esta prueba) tendrá la oposición de las dos jóvenes (junior de primer año) Nora Orduña (plusmarquista estatal juvenil) y María Mujika.

En saltos destacan Teresa Zaragueta en altura, Malen Ruiz de Azua y Miren de Regil en pértiga (aquí estarán ausentes Naroa Agirre que compite en Gante y Maialen Axpe que lo hace en Zaragoza), María Mujika y Maitane Azpeitia en longitud. Ésta también hará el triple donde esta temporada ha conseguido 12.75. Por último, la casi eterna Amaia Dublang es la indiscutible favorita en peso, prueba en la que este año ha conseguido unos muy buenos 13.58. 

Vamos a desear que la meteorología permita el viaje a Donostia de todos los atletas. Si es así, no hay duda que vamos a ver un gran Campeonato.

       

Ultimas Circulares

 

Circulares