Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

El sábado 21 en jornadas de mañana y tarde se celebra en la pista de Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz el Campeonato de Euskadi cadete individual y por clubes. La jornada de mañana irá desde las 10:00 hasta las 13:30 mientras que la de tarde se desarrollará entre las 16:30 y las 19:00.

Entre los chicos destaca la participación de Ibai Fernández, Hamza Touimi y Mikel Dolaraga en las pruebas de velocidad, Daniel Martínez, Jokin Totorika y Pablo Maldonado en medio fondo y obstáculos, Rubén Aguillo, Beñat Etxepare y Gorka Lasa en vallas, Julen Terán, Iñigo Unceta-Barrenechea y Eneko Carrascal en saltos y Andoni Egurrola, Mikel Dolaraga, Carlos Alcorta y Raúl Santamaría en lanzamientos mientras que entre las chicas hay que mencionar a Ana Gómez, Naiara Ríos, Ainara Zubeldia, Mireia Guerra, Junkal Etxegaray y Judith Otazua en velocidad, Judith Otazua, Izaro Perurena, Miren Martín, María Lasa, Leire López y June Arbeo en medio fondo y obstáculos, Ane Igiñiz, Maite Martínez, Terese Lujua, Paula de Juan, María Lasa y Jone Lejarza en vallas, Nora Tobar, Eider Carrión, Aida Ruiz, Terese Lujua y Olatz Martiartu en saltos y Ane Torres, Amets Otaegi, Leire Garmendia, Dorleta Oyarbide y Jone de Castro en lanzamientos.

Por clubes participan Super Amara BAT y Celigüeta Barrutia en chicos y Super Amara BAT, Celigüeta Barrutia, Tolosa C.F., Txindoki A.T., C.D.Eibar, Tximista A.T. y Bidezabal A.T. en chicas.

También el sábado 21 se celebra en la pista de Zorroza en Bilbao la 14ª edición de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, prueba que está incluida en el calendario de la Federación Europea (European Athletics). Las pruebas se celebrarán entre las 16:15 y las 20:00 horas. Además de tener la ocasión de ver competir en directo a muchos atletas de elite mundial, también participarán en esta reunión algunos de los mejores atletas vascos. Hay que destacar la reaparición de Iván Fernández después de dos meses de lesión. Competirá en los 3000m. Estos son los vascos más destacados:

Hombres:

100 y 200m.: Borja Zorrilla-Lequerica, Álvaro López, Osmar Ruiz de Arcaute.

800m.: Iker Sánchez, Markel Blanco, Youssef Fathi, Ander Santos, Jokin Martínez de San Vicente.

1500m.: Eneko Agirrezabal, Iñigo de la Granja, Gorka Satrustegi, Chakib Lachgar.

3000m.: Iván Fernández, Hamid Ben Daoud, El Hassan Oubaddi.

3000m.obstáculos: Ignacio Tanco, Hicham Oualla.

Triple: Pablo Cid.

Mujeres:

200m.: Jan Karla Pérez, Sandra Calvo, Alazne Echevarría e Irantzu Ares.

800m.: Tamara Pérez , Lorea Ayala, Naroa Martínez, Nahikari Legina, Nerea Ircio, Aratz Rodríguez y Laura Oca.

3000m.: Trihas Gebre, Majida Maayouf.

3000m.obstáculos: Claudia Anduaga.

Jabalina: Nora Aida Bicet, Arantza Moreno, Sara Callado.

El sábado 21 y domingo 22 se celebra en la localidad alemana de Braunschweig el Campeonato de Europa de Naciones en su máxima categoría. Participarán en esta competición dos atletas vascas con la selección española: Teresa Errandonea en 100m.vallas y Naroa Agirre en pértiga. Naroa compite el sábado a partir de las 12:35 mientras que Teresa lo hará el domingo a las 13:35 o 13:42 dependiendo en la serie en la que quede encuadrada. Teledeporte y Eurosport emitirán esta competición prácticamente en su totalidad.

El domingo 22 se celebra en Palencia el Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia que, a la vez, acogerá el Campeonato de Castilla y León. El plusmarquista vasco, Carlos Tobalina en peso y la especialista en pruebas combinadas, Olatz Egiguren en 200m. y 100m.vallas son los atletas vascos inscritos en esta competición.

El domingo 22 se celebra en el Polideportivo Artunduaga de Basauri la Reunión de Clubes Ayuntamiento de Basauri. Es una competición por equipos en  la que van a participar los siguientes clubes: Hiru Herri, Ardoi, Celigüeta Barrutia, Bidezabal, C.A.Portugalete, C.A.Castro, Artunduaga, Piélagos Inelecma y C.A.Torrelavega. Las pruebas se celebrarán entre las 11:00 y las 13:15 horas.

El sábado 21 habrá pruebas de libre participación en Arrasate. Entre los inscritos destacan Carlos Cid y Mikel Riaga en altura, Jonathan Pérez e Istar Dapena en pértiga, Pablo Cid y Asier San Sebastián en longitud, Iñigo Uribarren y Pablo Cid en triple en hombres y Maialen Axpe y Malen Ruiz de Azua en pértiga en mujeres.

Los pasados 14 y 15 de junio en el Campeonato de Navarra de pruebas combinadas, Nora Tobar mejoró en 100 puntos el record de Euskadi cadete de hexatlon que ella misma había establecido en el Campeonato de Euskadi de Pruebas Combinadas en Durango los pasados 3 y 4 de mayo al conseguir una marca de 3599 puntos. Nora consiguió las siguientes marcas parciales: 100m.vallas 15.97/0.8, altura 1.61, peso 9.29, longitud 5.11/1.9, jabalina 28.32, 600m. 1:50.94.

Hay que destacar también que en esta misma competición Ane Irribarria consiguió 3209 puntos con las siguientes marcas parciales: 16.52/0.8, 1.49, 8.52, 4.74/0.1, 24.28, 1:47.76.

Ultimas Circulares

 

Circulares